Cae presunto contrabandista de fentanilo en SD

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego continúan interceptando narcóticos peligrosos destinados a las comunidades locales.

SAN DIEGO, NOVIEMBRE 26, 2024.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) implementa una estrategia integral para liderar el combate federal contra drogas peligrosas como el fentanilo y otras sustancias sintéticas, buscando mitigar su impacto devastador en los estadounidenses. Este decomiso forma parte de los esfuerzos de cumplimiento que CBP realiza en coordinación con autoridades federales, estatales y locales.

La semana pasada, agentes asignados a la estación de San Clemente detuvieron un sedán compacto en la Interestatal 5, cerca de Cristianitos Road. Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una inspección y alertó a los agentes sobre la necesidad de examinar más a fondo el vehículo. Durante la revisión, se encontraron paquetes sospechosos de contener narcóticos ocultos en el panel trasero del lado del conductor. Los paquetes, el vehículo y el conductor fueron trasladados a la estación de San Clemente para una investigación más detallada.

En la estación, los agentes analizaron y pesaron el contenido de los paquetes, confirmando la presencia de fentanilo. El peso total del fentanilo incautado fue de 25.57 libras. El conductor fue arrestado y el caso se turnó al Grupo de Trabajo Antinarcóticos de la DEA para su investigación y posterior enjuiciamiento.

«Este decomiso destaca el papel crucial que desempeñan nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para proteger nuestras comunidades», afirmó Patricia McGurk-Daniel, jefa del Sector San Diego. «Cada cargamento de drogas que interceptamos demuestra nuestro compromiso con mantener a salvo a Estados Unidos de estas sustancias peligrosas».

Durante el año fiscal 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, junto con los oficiales de CBP asignados a la Oficina de Campo de San Diego, decomisaron aproximadamente 17,400 libras de cocaína, 98,000 libras de metanfetaminas, 465 libras de heroína y 6,500 libras de fentanilo.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros bienes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida desde las fronteras del país. Para reportar actividades sospechosas, comuníquese al 911 o al Sector San Diego al (619) 498-9900.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre