TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2024.- Un hombre vinculado a proceso por el delito de robo calificado a comercio abierto al público quedó en prisión preventiva justificada, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitará dicha medida cautelar al Juez de Control, debido al incumplimiento del imputado en comparecer a una audiencia intermedia.
Se trata de Luis Felipe “N”, quien fue aprehendido el pasado 7 de diciembre de 2024 en Tijuana para dar seguimiento al caso en su contra por el robo cometido en una tienda Walmart ubicada en el bulevar Insurgentes.
Inicialmente, aunque se le había vinculado a proceso, se le otorgó una medida cautelar distinta; sin embargo, al no acudir a la audiencia fijada, se determinó su reaprehensión, imponiendo la medida de prisión preventiva justificada.
Los hechos que dieron origen a la causa penal ocurrieron el 23 de noviembre de 2023, cuando fue asegurado al salir de la tienda Walmart Macro Plaza con diversa mercancía, incluyendo ropa, productos de limpieza, licores y cigarros, sin realizar el pago correspondiente. Por ello, fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales.
Luis Felipe “N” continuará el proceso en su contra bajo prisión preventiva, habiendo programado la audiencia intermedia para el próximo 28 de enero de 2025.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución del delito mediante rigurosos métodos de investigación, buscando esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten la justicia. Asimismo, reafirma su compromiso de no dejar impunes los delitos que afecten la seguridad y el bienestar de los bajacalifornianos.