TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2024.- Con el fin de evitar más incidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad que encabeza Juan Manuel Sánchez Rosales, invita a las familias de nuestra ciudad a tomar mayor conciencia al conducir, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
En los primeros meses de la actual administración, se han implementado puntos de control en distintas zonas de la ciudad con el fin de intervenir a aquellos conductores que conducen en estado inconveniente y poder evitar a tiempo algún incidente vial que ponga en riesgo vidas humanas.
En ese sentido, durante los diversos operativos implementados para atender dicha problemática, elementos municipales han remolcado mil 541 vehículos, donde los conductores se encontraban bajo los influjos del alcohol, de los cuales mil 262 eran hombres y 279 eran mujeres.
Además, registros de la Sección Hechos de Tránsito de la SSPCM, señalan que durante el presente año se han registrado alrededor de 475 incidentes viales donde los conductores se encontraban bajo los influjos del alcohol, quienes no lograron reaccionar de manera inmediata al conducir, provocando un percance vial.
La Secretaría de Seguridad invita a las familias de nuestra ciudad a tomar conciencia y a tener respeto por su propia vida y de las demás personas al transitar, tomando en cuenta evitar ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir o bien, solicitar un servicio de transporte privado.