TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2024.- Luego de la realización de procedimientos abreviados, dos imputados fueron encontrados responsables de los delitos de robo calificado con violencia y robo calificado a comercio abierto al público, así informó la Fiscalía Regional de Tijuana.
Jade Yuritzi González Rangel, resolvió su situación a través de un procedimiento abreviado, mediante el cual al ser comprobada su responsabilidad en el ilícito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas, ejecutado con violencia, se le impuso una pena condenatoria de 3 años y 8 meses en prisión.
La carpeta de investigación señala que, el día 28 de enero del año en curso, en compañía de una segunda persona, Jade portando un arma de utilería, despojó a la víctima de su teléfono celular, para posteriormente ser asegurada por las autoridades.
A Jordyn René Ramos Barboza, de igual manera se le pactó una penalidad de 3 años y 8 meses en prisión, por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia, siendo la parte ofendida, la cadena comercial Oxxo.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2024, cuando el hoy sentenciado ingresó a dicha negociación, ubicada en Montes Olímpicos, portando un arma blanca tipo cuchillo, despojando a la víctima del dinero de las ventas, así como diversa mercancía.
La persecución de los delitos es una labor primordial para la Fiscalía General del Estado, por lo que se busca integrar todos los elementos de prueba en cada caso, para que los responsables sean llevados ante la justicia y paguen por los delitos cometidos.