TIJUANA, ENERO 9, 2025.- El fortalecimiento de la presencia policial en diversas zonas de la ciudad, dio como resultado la detención de dos personas en posesión de armas de fuego, de quienes al verificar sus generales arrojaron contar con diversos antecedentes delictivos.
El primer caso se registró en la colonia El Refugio, cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo y observaron a un sujeto que infringió el Bando de Policía y Gobierno, el cual fue interceptado a la brevedad, siendo identificado como Orlando “N” de 25 años.
Al verificar sus datos personales con la Central de Radio, se identificó como un generador de violencia en la zona, al contar con varias detenciones por diversas órdenes de aprehensión cumplidas en el Cereso de Tijuana, mientras que al proceder con una inspección precautoria, le fue localizada una pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles.
Por otro lado, en la colonia Jardines de Agua Caliente durante un patrullaje preventivo, agentes municipales intervinieron al conductor de un vehículo Nissan Altima tras infringir el Reglamento de Tránsito, y al aproximarse observaron lo que parecía ser un arma.
Derivado de lo anterior, los oficiales procedieron con la detención de Manuel “N” alias “John Wick” de 35 años, mientras que al verificar el vehículo se localizó un arma tipo escuadra calibre .45 abastecida con siete cartuchos útiles.
En seguimiento, ambos casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.