TIJUANA,ENERO 25, 2025.- El Oficial Mayor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, José Luis Villasana, compartió que, por instrucciones del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, durante la mesa de trabajo realizada en la Sala de Presidentes del XXV Ayuntamiento para dar soluciones a las demandas de policías no activos (por lesiones permanentes, discapacitados, en retiro, o retirados), se determinó un ajuste salarial que será aplicado a partir de la segunda quincena de febrero, para que todos ganen cuando mínimo 19 mil 326 pesos.
Este anuncio se hizo en reunión con policías en las condiciones antes mencionadas, y sus representantes, acompañado por el Director General del Gobierno Municipal, Mtro. José Alonso López Sepúlveda; el Tesorero Mtro. Víctor Alfonso Ramos Gómez, el Director de Consejeria Juridica el Mtro. Alejandro Rivero Huerta y la Lic. Marley Olivas Heredia, Directora de Recursos Humanos de Oficialia Mayor.
En todas las soluciones que están logrando para mejorar la economía de todos los policías, indicó Villasana Beltrán, intervino el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, cumpliendo los compromisos del alcalde Ismael Burgueño, sin distinción alguna, ya que, aunque no estén activos, todos son parte de la SSPCM.
En ese sentido, también confirmó que toman en cuenta todas las voces para reformar el reglamento interno de la Secretaría de Seguridad, para que, todos esos, y más logros, no sean solamente para este trienio, sino para siempre; y eso incluye crear un nuevo fideicomiso, ese sí, permanente, para apoyo a las viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber.
Así mismo, se garantiza que todos los policías, activos y demás, reciban atención médica, ya sea con el ISSSTECALI, IMSS Bienestar o Servicios Médicos Municipales.
Por todo eso, el Presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), Noé Ramírez Ibarra, y el representante de policías con lesiones permanentes, discapacitados y en retiro, Arturo Zavala, manifestaron su agradecimiento al Oficial Mayor José Luis Villasana, al Alcalde Ismael Burgueño, y a todo su equipo, para seguir buscando más logros a favor de toda la corporación policiaca; y, de parte de ellos, refrendan su mejor disposición de continuar con el diálogo en las mesas de trabajo, para que se mejoren las condiciones de todos los elementos de seguridad pública municipal.