TIJUANA, FEBRERO 3, 2025.- Con trabajo coordinado por parte de la Fiscalía Regional de Tijuana y la Unidad de Investigación Especializada en Robos Zona Centro, se logró obtener la vinculación a proceso de dos hombres quienes han sido señalados de cometer un robo calificado ejecutado con violencia.
Se trata de Jesús Emanuel “N” y Alan Fernando “N”, quienes están siendo acusados de perpetrar el ilícito registrado el 9 de julio de 2024, a las 11:15 horas, aproximadamente. La información expuesta en la carpeta de investigación indica que Jesús Emanuel “N” empleando violencia con un arma de fuego, se apoderó de una mochila de piel, la cual contenía la cantidad de 100 mil pesos mexicanos, propiedad de la persona ofendida.
Esto ocurrió mientras la víctima se encontraba caminando por un estacionamiento en dirección a una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Salinas de la colonia Aviación, de esta ciudad, cuando de pronto el agresor se paró frente a ella con un arma de fuego tipo revólver, exigiéndole y arrebatándole la mochila.
Jesús Emanuel “N” emprendió la huida a pie, en dirección a espaldas de un banco, donde Alan Fernando “N” se encontraba esperándolo a bordo de un vehículo marca Mazda MPV, color blanco, modelo 2006.
En ese momento, la ofendida observó la presencia de la Policía Municipal, pidiendo auxilio y señalando plenamente a los tripulantes del vehículo antes descrito, como los responsables de haberle robado con violencia; desatando inmediatamente una persecución, siendo detenidos y asegurados sobre Paseo de los Héroes en Zona Río.
En fecha 29 de enero de 2025, se desahogó la audiencia de revisión, sustitución o modificación de medidas cautelares, la cual fue solicitada por el defensor particular, donde el Juez de Control negó la modificación de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual permanecen ambos imputados en prisión.
La Fiscalía General del Estado, mediante la labor conjunta de los agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa recabando pruebas que permitan fortalecer el caso y demostrar la responsabilidad de los imputados en el delito que se les atribuye.