TIJUANA, FEBRERO 5, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que gracias a la labor de investigación y presentación de datos de prueba contundentes se logró obtener la vinculación a proceso de dos masculinos, quienes están siendo señalados de cometer robo y robo con violencia.
El primero de los casos se lleva en contra de Fernando “N”, acusado de cometer un robo el 23 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 15:18 horas, cuando la ofendida se encontraba saliendo de su domicilio, ubicado en la colonia Libertad.
En ese momento el imputado se le acerca a la víctima y sin mediar palabra, le arrebató un teléfono celular Motorola color azul, apoderándose así de la propiedad de la ofendida, misma que inmediatamente solicitó auxilio a una unidad de la Policía Municipal que se encontraba pasando por el área.
Derivado del trabajo de campo y de gabinete, en fecha de 30 de enero de 2025 se vinculó a proceso al imputado Fernando “N”, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y se otorgó dos meses de plazo de investigación.
Por otra parte, Juan Carlos “N” recibió vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, por su presunta responsabilidad en los hechos sucedidos el 16 de agosto de 2023, aproximadamente a las 22:55 horas, sobre el bulevar Industrial de esta ciudad.
El imputado en compañía de otro sujeto, con un arma punzo cortante amenazaron y doblegaron la voluntad de la víctima y lo despojaron de una bolsa con la cantidad de 300 pesos mexicanos, para enseguida apelar a la fuga, siendo señalado por la parte ofendida ante los oficiales, quienes lo aseguraron metros adelante. Por este hecho el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor, a fin de que quienes cometen delitos enfrenten la justicia y no queden impunes.