TIJUANA, FEBRERO 6, 2025.- La Policía Municipal de Tijuana, mantiene las actividades operativas que permiten contener la venta de estupefacientes, las cuales dieron como resultados las detenciones de seis personas por delitos contra la salud.
El primer caso se suscitó durante un patrullaje preventivo en la colonia La Cuestecita, donde fue intervenido José “N” de 39 años, a quien le aseguraron 30 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Asimismo, en la colonia Camino Verde se intervino a Lucia “N” de 52 años, la cual arrojó un objeto al piso al ver la unidad policial, mientras que al verificar el objeto, se localizaron 25 envoltorios que contenían lo que parecía ser “cristal”.
Del mismo modo, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, agentes de la Policía Municipal intervinieron a Lucio “N” de 52 años y Elvira “N” de 45 años, a quienes les fue asegurada una bolsa con lo que parecía ser marihuana.
Por otro lado, en la colonia Villa Fontana se implementó un operativo preventivo, donde los oficiales observaron a un sujeto que adoptó una actitud evasiva, el cual arrojó al piso un objeto, siendo intervenido metros adelante quien se identificó como Isaí “N” de 31 años, mientras que al verificar el objeto, fueron localizados 36 envoltorios con lo que parecía ser “cristal”.
Finalmente, en la colonia Villas del Sol se intervino a José “N” de 51 años, el cual se tenía identificado como un objetivo prioritario al ser el presunto responsable de varios asaltos a tiendas de la cadena comercial Oxxo, mismo al que le fue asegurada una bolsa que contenía 28 dosis de lo que parecía ser “cristal”.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.