
MEXICALI, FEBRERO 21, 2025.- Para escuchar las necesidades y sentimientos de las líderes comunitarias de Mexicali, así como colaborar junto a ellas para mejorar las comunidades, el doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas de Bienestar en Baja California, se reunión 200 representantes de colonias de la capital del estado.
El delegado hizo un llamado a las líderes a generar pactos con la comunidad, que permitan trabajar juntas y juntos en favor de las juventudes, especialmente de aquellas y aquellos que han caído en actitudes antisociales para reintegrarlos a la sociedad y darles las herramientas para trabajar por sus sueños.
Las lideresas respondieron positivamente y se sumaron al mensaje del doctor Ruiz Uribe, haciéndole peticiones y compartiéndole las necesidades de la comunidad en materias sensibles como atención a la salud, combate a las adicciones, seguridad y apoyo jurídico para enfrentar situaciones de injusticia.
«Hagamos esa red de protección social que permita decirle: ‘Mi hijo, véngase para acá, vámonos al centro de rehabilitación, usted es buena persona, yo lo conozco desde chiquillo», expresó el doctor Ruiz Uribe, quien compartió con las lideresas presentes que la solución no son las armas ni se combate violencia con violencia.
La solución está, afirmó el funcionario federal, en la visión derechohumanista de la Cuarta Transformación que han liderado el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que atiende las causas de la violencia y se enfoca en el apoyo y no en el castigo.
Habló acerca de los programas sociales que encabezan a nivel nacional la presidenta Claudia Sheinbaum y la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, además de que en el actual sexenio se abrirán miles de nuevos espacios en preparatorias y universidades, asegurando que ninguna persona joven sea excluida: que todas y todos puedan ir a la escuela.
«La mayor riqueza de México no es el petróleo, ni el turismo, sino la calidad de la familia mexicana, por eso junto a las familias queremos construir una red de protección social que les diga a nuestras y nuestros jóvenes: «tienes un gobierno que está de tu lado», sostuvo.
En el mismo sentido, el funcionario señaló que los programas sociales son un derecho del pueblo mexicano, por eso reforzarán las pensiones para personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad. Además, en coordinación con el Gobierno del Estado se están generando las condiciones para dotar de un hogar digno a quienes más lo necesitan, bajo la visión de que en la Cuarta Transformación todas las personas tienen derecho.