
TECATE, MARZO 24, 2025.- Con el compromiso de mejorar la infraestructura vial y elevar la calidad de vida de las y los tecatenses, el alcalde Román Cota inauguró este lunes las primeras dos obras de pavimentación del 2025 en la colonia Luis Donaldo Colosio, acompañado de vecinos beneficiarios.
Durante la inauguración, el alcalde Román Cota destacó la importancia de estas obras para el desarrollo urbano del municipio, las cuales por años los vecinos de la Colosio habían solicitado sin respuesta alguna, pero que el día de hoy son una realidad gracias al compromiso hecho con la comunidad para facilitar no solo el tránsito vehicular y peatonal, sino que también brindarán mayor seguridad y bienestar a las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.
En el sitio, el Munícipe agradeció la confianza y la paciencia para poder cumplir con este compromiso pues señaló “aquí estaba la palabra empeñada y se cumplió a pesar de los retos que se nos presentaron”. Añadió que, si bien son muchas las calles por atender, contribuir con el pago del impuesto predial ayudará a beneficiar a más colonias del municipio.
Subrayó que estas obras son posibles gracias a los ingresos que provienen de los ciudadanos que cumplen con sus contribuciones. Destacó que es obligación del gobierno invertir esos recursos de manera responsable para mejorar la calidad de vida de la comunidad, pues enfatizó que, para tener un Tecate al 100, es necesario continuar mejorando vialidades, servicios públicos y la calidad de los servicios en general.
En representación de las más de 200 familias beneficiarias de esta obra, la ciudadana Marta de la Torre expresó su satisfacción al ver concretada la pavimentación que tanto se había solicitado, señalando que estos resultados son producto del esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno. De igual forma hizo un llamado a apoyar al Alcalde cumpliendo con el pago del predial, ya que es a través de estos recursos que se logran más obras que benefician a la comunidad.
Monserrat Landeros, directora de Bienestar Municipal, informó que las obras consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la Calle Felipe Ángeles y Calle De Las Huertas, ambas obras con una inversión de casi un millón y medio de pesos. Ambos proyectos fueron financiados con recursos del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
En la entrega de la obra estuvieron presentes el Regidor Isaac Contreras; la directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros; la directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral; el director del Sistema Integral de Residuos; el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos, Jesús Felipe Vega; el director de INPRODEUR, Alfredo Hernández; así como vecinas y vecinos beneficiarios.