
TIJUANA, ABRIL 4, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), puso a disposición de las autoridades investigadoras a los cinco detenidos y las armas incautadas la tarde del 3 de abril, como resultado de un operativo de localización.
La detención deriva del operativo que se realizó con el apoyo de la fuerza policial municipal, la Unidad Canina K-9 y la unidad de video vigilancia, quienes de manera coordinada lograron trabajar en la ubicación y detención de quienes son considerados generadores de violencia en nuestra ciudad.
Con resultados contundentes en la procuración de la Paz y la tranquilidad de nuestra ciudad, se asume el compromiso por parte de la SSPCM, de no escatimar esfuerzo y capacidad operativa para sacar de las calles a quienes delinquen o son señalados por cometer algún crimen.
Los asegurados en la colonia Jardines de Agua Caliente fueron identificados como Jovanny Javier “N”, Héctor Gerardo “N”, Cristian Omar “N”, Ismael “N” y José Rafael “N”. Además, y se presume se probable relación con un grupo delictivo que intenta seguir operando en la ciudad.
Además, también fueron entregadas a las autoridades investigadoras las cinco armas aseguradas, así como otros dispositivos; será esta autoridad, quien determine el o los delitos que pudieran ser imputables a cada uno de ellos.
La SSPCM, agradece la colaboración y disposición de las autoridades encargas de procesar a los detenidos, confiando que se realizarán las diligencias necesarias para que los generadores de violencia reciban las sanciones punitivas acordes a los delitos que se les imputarán.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la recuperación de las calles, la procuración de la Paz y espacios libres de violencia para el desarrollo de nuestra comunidad.
Tijuana sigue avanzando en la reconstrucción del Paz y con el apoyo de todos seguiremos dando pasos firmes con resultados favorables para la sociedad, por lo que se sigue conformando una Policía Municipal con herramientas tecnológicas y labores de proximidad diseñadas para detectar a quienes actúan fuera del marco de la ley.