La solución está en el hogar, dice presidente de Escuelas Particulares sobre apología del delito

Es en el entorno familiar donde se inculcan los valores a infantes y jóvenes; en la escuela solo se refuerzan, afirma Marko Díaz

TIJUANA, ABRIL 29,2025 .- El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), Marko Díaz, se refirió a la reciente prohibición de narcocorridos en varias ciudades del país y afirmó que, sin embargo, la solución real está en los hogares, pues es en el entorno familiar donde se educa en valores a los niños y jóvenes.

En la escuela, puntualizó, solamente se refuerzan tales virtudes sociales, pues lo que mayormente se proporciona en las aulas es instrucción en diferentes materias, para que los alumnos tengan éxito en la vida.

Reiteró que los niños aprenden valores en los primeros años de su vida en el hogar, y los aprenden del ejemplo de sus padres, abuelos, hermanos mayores y demás integrantes de su familia con quienes convivan cotidianamente.

Dijo que así, es en el hogar donde desarrollan las costumbres y gusto por la música y otras actividades, de tal manera que si escuchan narcocorridos y corridos tumbados en su entorno familiar, esas aficiones desarrollarán de jóvenes y adultos.

Marko Díaz estableció que prohibir ayuda, pero nada va a ser más efectivo para evitar el gusto por la música que incita a la violencia y a transgredir la ley que la educación que se adquiere de la familia.

Y señaló que lo mismo aplica en el caso de los llamados alimentos chatarra, que también se están prohibiendo en los centros educativos.

Los hábitos alimenticios que el niño aprende en el hogar son los que desarrollará en la escuela y cuando crezca y sea adulto, de tal manera que con buenos valores desde el hogar, y buenas costumbres, difícilmente se inclinarán por la música y la comida chatarra.

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares indicó que no se trata de eludir responsabilidades, pues en las aulas se trabaja para reforzar los valores y las buenas costumbres entre los alumnos, pero insistió que la mayor responsabilidad está en el hogar, y en la sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre