
TECATE, MAYO 5, 2025.- La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Regional de Tecate, cumplimentó un mandamiento judicial que pesaba en contra de Octavio “N”, alias Brayan Octavio “N”, por el delito de violencia familiar, de acuerdo con el señalamiento que se presentó en su contra.
A Octavio “N”, se le capturó el día 25 de abril del año en curso, a las 19:00 horas en cumplimentación de una orden de aprehensión, la cual fue llevada a cabo en la calle Lomas de Santa Rosalía, en la colonia Lomas de Santa Anita, en este municipio.
De acuerdo con el señalamiento en contra del detenido, el día 10 de julio de 2024, siendo aproximadamente las 5 de la mañana, se encontraban Octavio “N” y la víctima, quienes son pareja sentimental en el domicilio donde habitan. De pronto Octavio “N”, empezó a celar a la mujer, la jaló del cabello, para después continuar con diversas agresiones físicas.
Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, siendo el día 25 de abril de 2025, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Octavio “N”, alias Brayan Octavio “N”, por el delito de violencia familiar.
Al momento de su detención se le hizo de su conocimiento el motivo de ésta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad Judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las investigaciones y la justicia, para todas aquellas personas que han sido víctimas de algún delito; asimismo, garantiza que quienes hayan cometido un ilícito enfrentaran su castigo conforme a la ley.