
TIJUANA, MAYO 11, 2025.- Elementos de la Policía Municipal atendieron de forma inmediata un reporte emitido por la Central de Radio, en el cual se informaba que una mujer solicitaba auxilio tras encontrarse encerrada en un cuarto dentro de un domicilio en la colonia Camino Verde.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien relató que por la madrugada, al ingresar a su cuarto, su vecino irrumpió violentamente, la sujetó del cuello y la amenazó de muerte si gritaba, ya que su intención era abusar de ella sin su consentimiento.
El agresor tomó el teléfono de la víctima para que no pidiera ayuda y la dejó encerrada. Fue más tarde que la víctima logró conseguir otro teléfono para comunicarse a la línea de emergencias y denunciar los hechos.
En el lugar fue localizado el presunto responsable, identificado como Brayan «N», de 23 años de edad, de quien al verificar sus datos a través de la Central de Radio, se confirmó que cuenta con múltiples faltas administrativas, el cual fue asegurado por los oficiales y posteriormente trasladado conforme a los protocolos correspondientes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición por el delito de abuso sexual.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de brindar atención oportuna a víctimas de violencia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad o la de otras personas.