Gobierno de Tecate inaugura nuevas oficinas de Protección Civil y Bomberos en Santa Anita

El alcalde Román Cota Muñoz reafirma su compromiso con la dignificación del cuerpo de bomberos y la mejora en la atención ciudadana.

TECATE, MAYO 26, 2025.- Con el firme propósito de mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de emergencia y ofrecer a la ciudadanía espacios dignos y funcionales, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, encabezó la inauguración oficial de las nuevas oficinas administrativas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en el fraccionamiento Santa Anita.

Acompañado por la regidora María Quijada Maldonado, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Constantino León, y el subcoordinador René Abril Guzmán, el alcalde realizó el tradicional corte de listón, marcando el inicio de operaciones de este nuevo espacio, que ya se encuentra abierto al público para brindar atención en diversos trámites y servicios relacionados con la dependencia.

Durante el evento, el presidente municipal Román Cota Muñoz destacó que esta acción forma parte de su compromiso por que esta administración pase a la historia como la administración que trabajó por dignificar el trabajo de los bomberos, brindándoles mejores espacios, herramientas y condiciones laborales. “Esta es una administración amiga de nuestros bomberos. Hoy damos un paso importante para que puedan trabajar mejor y servir mejor a la ciudadanía”, señaló el alcalde.

El edificio, ubicado en avenida Lomas de San Humberto, sin número, en la colonia Lomas de Santa Anita, cuenta con amplitud y funcionalidad, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal operativo y administrativo, así como brindar un mejor servicio a la población.

Las oficinas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y atenderán en el número telefónico (665) 521 1218.

Entre los servicios que se pueden realizar en esta nueva sede se encuentran:
• Pago de derechos de Protección Civil y Bomberos
• Sistemas fijos contra incendios
• Termografía infrarroja
• Supervisión de cursos y simulacros
• Capacitaciones
• Inspecciones
• Certificación de unidad interna
• Revisión y aprobación de programas internos
• Revisión de plan de contingencia
• Constancias de incendios
• Elaboración de factibilidad de servicios y de proyectos
• Registro de instructor, asesor, capacitados, extintores, certificación y ambulancias

Con esta inauguración, el Gobierno de Tecate da un paso firme hacia la construcción de un municipio más seguro, ordenado y comprometido con su gente. Así mismo, el alcalde Román Cota reafirma que en su administración, quienes protegen y salvan vidas también serán protegidos y valorados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre