Avanza obra del Tanque Rubí SARH, pieza clave en el abasto de agua en Tijuana

Supervisa Director General de la CESPT trabajos en el tanque en la colonia Ignacio Ramírez

TIJUANA, JUNIO 12, 2025.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que avanzan de manera favorable los trabajos preliminares que se desarrollan en el Tanque Rubí SARH, mismos que iniciaron a las 00:00 horas de hoy jueves 12 de junio en la línea de 24 pulgadas, ubicada en la colonia Ignacio Ramírez.

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, realizó un recorrido por la zona intervenida para supervisar la ejecución de la obra que se desarrolla de manera ininterrumpida desde la madrugada los cuales avanzan conforme al cronograma establecido, reafirmando así el compromiso del organismo con la eficiencia, el mantenimiento y la modernización de los servicios públicos en favor de la ciudadanía.

Nuestras brigadas de la CESPT han trabajado de forma ininterrumpida durante 24 horas en la conexión de la tubería a la entrada y salida del Tanque Rubí para la instalación del bypass, lo que permitirá mantener el suministro de agua potable; posteriormente, en una segunda etapa, se realizarán los trabajos de impermeabilización, siguiendo la encomienda de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, de garantizar infraestructura segura y eficiente para los próximos años”, señaló.

La intervención concluir a la media noche de este jueves, para posteriormente reabrir el sistema de suministro y restablecer gradualmente el servicio de agua en las zonas afectadas en el transcurso del viernes y sábado.

Finalmente, García Castro agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las obras realizadas por la paraestatal y subrayó que esta intervención, clave para fortalecer el sistema de abasto del Tanque Rubí SARH, requiere que los habitantes de las zonas afectadas moderen su consumo de agua durante el proceso de recuperación del servicio para evitar contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre