
TIJUANA, DICIEMBRE 30, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Eriberto “N”, alias “Fernando”, alias José Tiburcio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en contra de bienes de una institución educativa privada en Tijuana.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2025 en el Colegio Reyna Isabel, ubicado sobre la avenida de Las Palmas, donde el imputado ingresó al área de coordinación y se apoderó de una computadora portátil marca Apple color negro, un iPad marca Apple color gris, una bocina color negro y dos cargadores (uno negro y uno blanco).
Posteriormente, el sujeto introdujo los objetos en una mochila color negro, brincó la barda del plantel para salir del lugar y emprendió la huida, siendo detenido momentos después por las autoridades.
Durante la audiencia de control celebrada el 19 de diciembre de 2025, el Juez calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo. Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 19 de febrero de 2026.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de proteger el patrimonio de las instituciones educativas y de actuar con firmeza contra quienes cometan este tipo de delitos.



















