
TIJUANA, FEBRERO 11, 2026.-Este miércoles fue inaugurada la quinta unidad del programa “Tijuana Saludable”, ubicada sobre la calle Campeche en El Dorado Residencial, en la Zona Este de la ciudad, la cual comenzó a operar de inmediato ofreciendo servicios médicos preventivos a la comunidad.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal destacó el crecimiento de este programa enfocado en la prevención y atención primaria de la salud, subrayando que las clínicas buscan acercar servicios básicos a la población.
“Ya teníamos tres, ahorita venimos de Las Fuentes, aperturamos otra; esta es la número cinco y estamos muy entusiasmados. Estas clínicas están enfocadas en la prevención de la salud”, expresó el alcalde durante su mensaje.
Las unidades de “Tijuana Saludable” ofrecen atención médica general, servicios dentales, optometría, estudios de laboratorio, suministro de medicamentos y exámenes preventivos como el Papanicolaou, con el objetivo de fortalecer la atención preventiva en distintos sectores de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Municipal, Wendy Ontiveros, informó que cada unidad deberá contar con un padrón aproximado de 10 mil afiliados. La meta del programa es alcanzar un total de 11 aperturas en diversos puntos de Tijuana, lo que permitirá brindar cobertura a 110 mil personas afiliadas. El esquema contempla también la incorporación de hasta tres hijos menores por familia registrada.
En el acto inaugural estuvieron presentes la sindicatura procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas; el regidor Lemuel Ramírez; el regidor Arturo Aguirre; la diputada Angélica Peñaloza y la diputada Gloria Miramontes.




















