Impulsa Jaime Cantón Foro Estatal para construir una política de vivienda justa en Baja California

El foro busca generar propuestas para garantizar el acceso a vivienda digna y regular las rentas en Baja California.

MEXICALI, MAYO 08, 2026 .- Ante el creciente desafío que representa el acceso a una vivienda digna y asequible en Baja California, el diputado Jaime Cantón Rocha anunció la realización del Foro Estatal de Vivienda, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en la Casa de la Cultura de Mexicali, con la participación de especialistas, autoridades, organismos empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil.

El legislador explicó que este espacio busca abrir el diálogo y generar propuestas concretas para la construcción de una Ley Estatal de Vivienda y una Ley Estatal de Rentas Justas, orientadas a garantizar el acceso a la vivienda para las y los bajacalifornianos, especialmente para las juventudes y familias que enfrentan mayores dificultades para adquirir o rentar un hogar.

“Será un espacio de diálogo que reúna a desarrolladores, investigadores, autoridades, inmobiliarios y sociedad civil para conversar y proponer soluciones a los retos de la vivienda en la entidad como: UABC, CMIC, CANADEVI, CONAVI, Colegio de Notarios de Baja California, INDIVI, entre otros”, expresó Cantón Rocha.

El diputado señaló que la problemática de vivienda requiere una visión integral que contemple el desarrollo urbano ordenado, el acceso a créditos, la regulación de rentas y la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la población.

Jaime Cantón Rocha invitó a las personas interesadas a inscribirse u obtener mayor información a través del correo electrónico jaime.canton@congresobc.gob.mx, al número telefónico (686) 559-5600 extensión 323, así como mediante las redes sociales jaimecantonbc en Instagram y jaimecantonr en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre