Obtiene Fiscalía Regional de Tijuana vinculación a proceso por robo a comercio

José Ramón “N” permanecerá en prisión preventiva justificada; la investigación complementaria concluirá el 19 de octubre de 2026.

TIJUANA, AGOSTO 27, 2026.- La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de José Ramón “N” por su probable participación en el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ocurrido en una sucursal de una cadena comercial ubicada en la colonia Villa Cruz.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 23 de mayo de 2026, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando el imputado ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente y, posteriormente, se dirigió al área de cajas, donde presuntamente amenazó con un arma de fuego a una empleada, a quien despojó del efectivo producto de las ventas y mercancía, por un monto aproximado de 4 mil 49 pesos, para después retirarse del lugar.

En audiencia celebrada el 19 de agosto de 2026, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual concluirá el 19 de octubre de 2026.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes sean señalados como probables responsables de hechos delictivos, mediante investigaciones sustentadas en datos de prueba y con estricto apego al debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre