
TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2026.- Bajo las instrucciones de la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de combatir la impunidad ante señalamientos de acoso sexual, la institución mantiene acciones firmes para garantizar el acceso a la justicia y brindar atención a quienes han sido víctimas.
En este marco, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Gaspar “N”, de 40 años de edad, por su probable participación en el delito de acoso sexual, registrado en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, cuando una mujer de 23 años transitaba por calles de la colonia Las Torres y fue abordada por el ahora vinculado, quien presuntamente realizó expresiones inapropiadas y mantuvo una conducta insistente hacia ella, situación que generó que la víctima solicitara apoyo a elementos policiales.
El 9 de julio de 2026, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de acoso sexual. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada, además de establecerse un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda que ninguna conducta que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres debe quedar sin atención. Por ello, continuará fortaleciendo las investigaciones y trabajando para que quienes presuntamente incurran en conductas delictivas sean presentados ante la autoridad judicial y enfrenten el proceso correspondiente conforme a la ley.




















