
TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2026.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, bajo la directriz de su titular, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, mantiene firme el compromiso de combatir los delitos de índole sexual y garantizar justicia para las víctimas. Como resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Enrique “N”, por el delito de violación impropia, en agravio de una adolescente de 16 años de edad.
De acuerdo con los antecedentes de investigación, los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2026, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Dorado, en Tijuana, donde el imputado habría realizado conductas de carácter sexual en contra de la adolescente, pese a la negativa de la víctima.
La Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes y recabó los datos de prueba necesarios, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial para el seguimiento del caso. El 8 de agosto de 2026, durante la audiencia correspondiente, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violación impropia y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La institución reitera su compromiso de brindar atención especializada a las víctimas, proteger sus derechos y evitar cualquier forma de revictimización durante el desarrollo de las investigaciones y los procesos judiciales.




















