A finales de agosto BC entra al esquema de clases presenciales

Avanza programa para Clases presenciales en Baja California.

TIJUANA, B.C., 18 de julio de 2021.- Baja California entrará a finales de agosto en el esquema de clases presenciales, por lo pronto se encuentra en la etapa de delinear el protocolo respectivo, reiteró el secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.

“Mañana tendremos una reunión importante entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, en base a ello determinaremos qué haremos en nuestro territorio”, indicó Pérez Rico.

Abundó que son poco más de seis semanas trabajando el protocolo para el eventual regreso a clases presencial, de la mano con la Secretaría de Educación, incluso, dijo, que el ejecutivo estatal afinó los últimos detalles para hacerlo funcional.  

“El martes, Baja California sabrá puntualmente con protocolo en mano cómo regresaremos a clases presenciales en el territorio… hay lineamientos federales, ya teníamos un protocolo, pero estamos viendo porcentaje de vacunación, movilidad, para hacer modificaciones”,dijo el secretario Pérez Rico.  

Agregó que los países que han incorporado las clases presenciales a su sistema «les ha ido bien» y, que el factor común determinante ha sido la vacunación masiva en adultos mayores de 18 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre