Abrirán este martes módulos de primer nivel para las mujeres que viven violencia 

La apertura en esta primera etapa será en San Quintín y Ensenada.

TIJUANA, MAYO 10, 2021.- El Gobierno de Baja California en coordinación con el Gobierno de México abrirá módulos de primer nivel para la atención a mujeres, así como sus hijas e hijos que vivan en un entorno de violencia.

Lo anterior lo confirmó la Subsecretaria de Enlace con Organismo de la Sociedad Civil, quien confirmó que este martes se abrirán los módulos en San Quintín y Ensenada y posteriormente abrir dentro de un mes en Tijuana y Mexicali.

La apertura y operación de Módulos de Primer Nivel para las mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos, serán administrados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los Institutos de las Mujeres, dijo la funcionaria estatal.

Afirmó que la instrucción del Gobernador de Baja California y el Secretario General de Gobierno es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer de una manera integral.

En San Quintín, el módulo está ubicado en la Av. Vicente Guerrero, entre avenida Misión Santo Domingo y calle Miguel Hidalgo, en Colonia Vicente Guerrero; mientras que, en Ensenada, el módulo estará ubicado en el Edificio del Ayuntamiento, primer piso, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en la Carretera Transpeninsular.

La Subsecretaria comentó que se brindará la atención bajo una ruta establecida y coordinada de servicios de atención inmediata, por medio de la atención de una asesora jurídica, psicóloga, doctora y trabajadora social, que son especialistas multidisciplinarias y expertas en derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

Al final comentó que el subsidio federal para la operación de estos módulos es de $3´990,000.00 M.N. y el estado pondrá el mismo monto para asegurar la atención a las mujeres y niños de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre