MEXICALI, MARZO 3, 2020.-  Hace unos momentos la directora de Desarrollo Institucional de la Auditoria Superior del Estado de Baja California (ASEBC), Ana Laura Aguilar Ramírez, aclaró en relación en la información aparecida diversos medios del estado, que la administración anterior que encabezó el ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, continua siendo investigada y hasta la fecha se han encontrado irregularidades por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Estas irregularidades están relacionadas con empresas “fantasma” descubiertas luego de una minuciosa investigación fiscal que aunque ha avanzado mucho, aún no ha concluido, precisó la fuente.

Por su lado, José Sergio Soto García, Auditor Superior en funciones, confirmó en un comunicado emitido por el Congreso de Baja California en su página oficial que efectivamente el gobierno que encabezó el licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, sí está siendo investigado.

Al igual que la anterior funcionaria citada en esta nota periodística el Auditor también confirmó la irregularidad detectada hasta el momento por 2 mil millones de pesos, en tanto aclaró que existe evidencia de que estos documentos apócrifos fueron cobrados con cheques girados a nombre de diversas empresas.

El monto antes mencionado se relaciona exclusivamente a las llamadas empresas fantasma; aunado a esto se está investigando otras dependencias que también cometieron irregularidades, resultado que, en su momento, se dará a conocer mediante la presentación de las denuncias correspondientes.

El Doctor en finanzas Soto García ratificó que las investigaciones continuarán con las consecuencias legales que de esto resulte.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here