CULIACÁN, SIN. NOVIEMBRE 6, 2019.- Al menos dos sujetos abrieron fuego al emboscar dentro de su propio auto al policía federal Eduardo (N) de 32 años de edad, uno de los efectivos que participaron en el operativo fallido para detener al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán López.

En un video en poder de la autoridad investigadora se observa que su automóvil Sentra, blanco de modelo 2010, se encontraba estacionado en un centro comercial de la ciudad. Acto seguido, una camioneta de color rojo (al parecer Mazda), se estaciona junto a su auto para que dos sujetos bajaran cautelosamente del móvil y con armas largas en las manos dispararan en múltiples ocasiones contra el policía.

Las autoridades localizarían posteriormente un centenar de casquillos percutidos en un radio de 10 metros del punto donde ocurrió el asesinato.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, habría sido plenamente identificada como Eduardo, de 32 años de edad. El video muestra que el hoy occiso llegó a las 7:30 horas del miércoles al centro comercial ubicado en el Bulevar Jesús Kumate próximo al cruce con Bulevar de las Moras.

Conforme la autoridad analizó el video se conoció que Eduardo, con domicilio en la sindicatura de Costa Rica, iba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2010, cuando sujetos le dispararon en repetidas ocasiones con armas largas, tipo “cuerno de chivo” y R15.

Autoridades acordonaron la zona, donde encontraron más de 100 casquillos percutidos, informó el portal Río Doce.

Un dato relevante proporcionado por elementos policiacos confirma que el policía, quien tenía poco tiempo en la corporación, participó en el operativo de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here