TIJUANA, ABRIL 10, 2021.-Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, los días 6 y 7 de abril se llevó a cabo la “Semana del Cerebro”, un evento que se celebra a nivel internacional para dar a conocer novedades en el campo de la investigación de la psicología y otros temas coyunturales como el Covid-19.

 

El Mtro. Luis Leopoldo Morales Hernández, director de la Escuela de Psicología de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), indicó que la “Semana del Cerebro” contempla una serie de charlas sobre actualidades en esta materia, la cual se instauró en el mes de marzo de 1996, a nivel mundial.

“Nosotros tenemos unos pocos años haciendo este evento, solo que por agendas de los conferencistas en esta ocasión la realizamos en abril, días en que tuvimos una importante audiencia de alrededor de 240 personas conectadas a través de la plataforma Zoom”, comentó el directivo.

El objetivo de esta semana es dar a conocer diferentes temas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, explicó, para lo cual se programaron tres conferencias magistrales con expertos de diferentes universidades.

La primera fue “Base neurobiológica de la práctica de videojuegos en adultos”, por el Dr. Luis Ángel Llamas Alonso, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien habló sobre los efectos de los videojuegos a nivel de atención, desempeño y procesos ejecutivos en los adultos.

Una segunda conferencia fue “Abordaje neuropsicológico de los trastornos del desarrollo y los factores de riesgo perinatales”, impartida por el Dr. Raúl Morales Villegas, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cual versó sobre lo que ocurre durante el embarazo y después del nacimiento, en cuanto a afectaciones por situaciones biológicas o el entorno.

Y una tercera conferencia, agregó, se denominó “Cognición y Covid-19, lo que conocemos hasta ahora”, impartida por la Mtra. Michelle Ramírez Alcántar, docente de la UDCI, quien habló de cómo ha sido este proceso de conocer esta enfermedad pandémica y sus impactos.

“La intención es que los estudiantes y maestros sigan conociendo sobre estos temas de coyuntura, desde una perspectiva más actualizada, y que continúen con su preparación profesional”, afirmó el Mtro. Luis Leopoldo Morales.

Por último, adelantó que para el mes de mayo se llevará a cabo la Semana del Psicólogo, en la UDCI, para lo cual ya se alista una serie de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here