Acuerdan cerrar de manera preventiva las carreteras de BC ante pronóstico de nevada

TIJUANA, ENERO 28, 2021.- El Titular de la Dirección de Protección Civil Estatal (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, informó que a sugerencia de la dependencia que él encabeza, ante el Sistema Estatal de Protección Civil se acordó cerrar las carreteras de Baja California a partir de la noche de este jueves, ante el pronóstico de nevada y lluvias para la región.

“Nos reunimos en una mesa interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales en la cual se determinó el cierre de las carreteras en las próximas horas, sobre todo en la autopista y en la carretera libre Tijuana-Mexicali, a la altura de La Rumorosa evitar poner en riesgo a la población, privilegiado la protección a la vida”, dijo el Titular de la DEPC.

Cervantes Hernández mencionó que fue una decisión conjunta y la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano es que en este tipo de situaciones se fortalezca la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para preservar la integridad física de todos los que por ahí transitan.

Por su parte el Director General del Centro SCT Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, comentó: “De acuerdo con sus recomendaciones para realizar el cierre preventivo anticipado me permito informar a usted que esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene inconveniente en llevar a cabo esta acción con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vida comunicación”.

En un oficio dirigido a la DEPC añade que se espera un nuevo frente frío y “mirando condiciones en nevada intensa para las zonas altas de la entidad, tanto en el área de la Rumorosa, San Pedro Mártir y Sierra de Juárez se realizará el cierre preventivo anticipado de la autopista Mexicali-Tijuana, así como a la Carretera Federal Libre Mexicali – Tijuana.

Cervantes Hernández reiteró el llamado a la población para que se abstenga de viajar por la autopista, dado que habrá puntos de revisión en el kilómetro 20 en dirección de Mexicali hacia La Rumorosa, a la altura de El Centinela y el otro retén esté en Tecate sobre la autopista y sobre la Carretera Libre Mexicali- Tijuana a la altura de El Hongo.

El funcionario comentó que se recomienda mantenerse debidamente informados de las condiciones del clima en tiempo real, en la página de Protección Civil https://www.facebook.com/proteccioncivilbc.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre