TIJUANA, OCTUBRE 8, 2019.- Directivos de la asociación civil Pasitos Centro Psicopedagógico y el Hospital Infantil de las Californias (HIC) firmaron recientemente un convenio de colaboración basado en la atención a la niñez de la región.

Estas organizaciones han tenido desde sus inicios una relación de apoyo y mutua cooperación, por lo que este convenio viene a hacer oficial el trabajo que han realizado en conjunto.

En el acto estuvieron presentes Priscila Alonso Luteroth, Presidenta de Consejo de Pasitos, y Susana Nieves, Directora General de la institución, mientras que por parte del Hospital Infantil de las Californias, asistieron Kathia Bustillos, Directora General y Aurelio Ramírez, Presidente del Consejo.

Priscila Alonso manifestó que se tienen muchas ideas de lo que se puede sumar a esta colaboración y que están abiertos a consolidarlas para beneficio de los niños, por lo que es importante dar seguimiento a esta alianza con el HIC..

Actualmente existe un aumento del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la región, ejemplificó, y ambas instituciones tienen como objetivo la atención temprana de padecimientos como este y otros muchos durante la niñez.

En su mensaje, Kathia Bustillos, directora general del HIC, comentó que esta firma de convenio viene a complementar la labor de ambas instituciones para dar atención de salud integral a los niños y llevarles el tema de la prevención que es tan relevante.

Por último, invitó a los presentes a seguir apoyando de una manera dinámica, toda vez que el HIC se encuentra en mejora constante para los diagnósticos que se realizan a los pacientes en su Centro Integral de Atención Psicológica y Psicopedagógica, con el fin de lograr una referencia con mayor precisión de los pacientes que atiende Pasitos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here