CD. JUAREZ, JULIO 30, 2020.- La Administración General de Aduanas (AGA) informó que en la frontera fueron decomisados divisas y cartuchos en el punto de revisión de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer intentó ingresar a territorio mexicano con 274 mil dólares americanos (6 millones 302 mil pesos mexicanos aproximadamente) en cajas de zapatos en el Puente Internacional Reforma de la aduana de Ciudad Juárez.

Asimismo, en dicho punto de revisión se decomisaron 200 cartuchos de calibre 40 milímetros y .223 que pretendían ser ingresados por el área peatonal.

El 28 de julio en el Cruce Internacional San Jerónimo perteneciente también a la aduana de Ciudad Juárez, se decomisaron 15 mil 535 dólares americanos (341 mil 615 pesos aproximadamente).

“Los cambios anunciados en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los puertos y las aduanas del país, están encaminados a poner un alto al ingreso de armas y drogas a través de las aduanas.”

“La coordinación con otras instancias es una prioridad del Gobierno de México; en ese sentido, ayer nos reunimos con Rosa Icela Rodríguez, nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, y con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública”, indicó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Con la transformación de las 49 aduanas del país, se impulsa el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here