TIJUANA, AGOSTO 13, 2019: Logró llegar al Congreso de Baja California por segunda vez y es el único representante del Partido Verde Ecologísta de México en la XXIII Legislatura de Baja California. Fausto Gallardo se dispone enfatizar dos ejes: reivindicar la vida legislativa local e impulsar en congruencia la Ecología como traza de la obra pública y decisiones gubernamentales.

Entrevistado esta mañana en el noticiario Mesa Informativa que conduce quien esto escribe declaró que “tristemente hemos tenido en Baja California gobiernos que pasan el tema ecológico a segundo término porque no les gusta el tema, simplemente porque les obliga a aplicar la ley y rechazar proyectos que generan dinero pero contaminan”.

Dijo que su principal reto es abordar todo lo que se relaciona al medio ambiente en temas como el agua, infraestructura, industria, comercio, vida ciudadana entre muchos otros y como ejemplo se refirió a los quemadores de cable que siguen presentes en zonas como El Alamar, Otay y en otros sitios donde no hay castigo.

“Por eso manejaré una agenda diversa, hay leyes que son obsoletas que tienen que adecuarse a nuestra realidad y nosotros como representantes del pueblo bajacaliforniano nos debemos a ustedes”, agregó.

Insistió en que la verificación vehicular como tema ha sido muy polémico porque ha sido una medida recaudatoria en tanto que el propósito es bueno “verificar que no se contamine” propuso que este recurso sea aplicado a los Fondos Ambientales ya vigentes y que además se promueva que todos cumplan bajo la instrucción de la Ley de Protección al Ambiente (esta será una propuesta que se subirá al pleno)

La propuesta establece 50 por ciento de este fondo para el estado y el resto para los municipios.

En la próxima sesión del Congreso este jueves se subirá esta propuesta por parte del diputado quien además se ha comprometido a pedir que se informe respecto a los estacionómetros cuales son los alcances del contrato, por qué la tarifa de 12 pesos si en un centro comercial como el de Plaza Río se cobra solo 5 y además por qué una empresa podrá colocar inmovilizadores en las llantas de los vehículos de los ciudadanos.

El legislador se comprometió a estar en la Zona Costa que incluye Tijuana, Rosarito y Ensenada por lo menos una vez a la semana para atender asuntos de este lado de Baja California en vez de permaneces en Mexicali.

Finalmente dijo que como tarea fundamental estará dignificar el trabajo legislativo que quedó muy golpeado en la pasada legislatura, la número XXII.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here