Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a dos indocumentados en eventos separados

OCOTILLO, CALIF., MAYO 17. 2021.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Del Sector El Centro rescataron con éxito a dos individuos en incidentes separados el lunes por la mañana.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m., en las montañas cerca de Ocotillo cuando el California La Patrulla de Caminos transmitió una llamada al 9-1-1 a las Comunicaciones de Radio del Sector El Centro. Despacho sectorial luego notificó a los agentes de la estación El Centro de la llamada de emergencia realizada por un hombre que cruzó ilegalmente la frontera internacional Estados Unidos / México.

El indocumentado declaró que no estaba en peligro sino que estaba cansado y perdido. El Centro La Unidad de Interrupción de la Montaña de la estación fue notificada y respondió rápidamente al área. Los agentes comenzaron el buscar utilizando las últimas coordenadas GPS conocidas proporcionadas por el teléfono celular de la persona perdida.

Aproximadamente a las 9:10 a.m., los agentes localizaron al ciudadano mexicano perdido y realizaron un control de bienestar. Se evaluó al indocumentado rescatado y no se requirió atención médica. Agentes aprehendieron al sujeto y lo trasladó al Centro de Procesamiento de El Centro para su posterior Procesamiento.

El segundo incidente ocurrió alrededor de las 9:15 a.m., en el desierto cerca de Calexico, cuando los operadores del Sistema de Vigilancia observaron con un sistema de control remoto a dos individuos que intentaban nadar hacia el norte a través del Canal americano (AAC). La AAC corre paralela a la frontera entre Estados Unidos y México.

El canal es 80 millas de largo, aproximadamente 120 pies de ancho y 20 pies de profundidad en la mayoría de las partes. El agua del canal es veloz, y tiene corrientes submarinas que son extremadamente traicioneras.

El primer individuo cruzó el canal y fue aprehendido. El segundo individuo nadó
a mitad de camino y no pudo continuar debido a la fuerte corriente del agua. El individuo estaba en un tubo interior y agarrándose a la línea de boyas que se extiende a lo ancho del canal.

La Unidad de Búsqueda de Trauma y Rescate Fronterizo (BORSTAR) del sector El Centro, fue notificada y respondió al área. Aproximadamente a las 10:37 a.m., los agentes de BORSTAR ingresaron al canal y rescataron con éxito al individuo.

El indocumentado rescatado fue evaluado y no requirió atención médica. Agentes
aprehendió al sujeto y lo trasladó al Centro de Procesamiento de El Centro para su posterior procesamiento.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 119 personas perdidas o en apuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre