MEXICALI, MAYO 05, 2020. La transición inesperada que trajo el  escenario mundial por la crisis sanitaria al ámbito educativo, ha brindado un espacio de retos y oportunidades para Colegio de Bachilleres de Baja California.

El Director General Iván López Báez, en un mensaje a través de la plataforma YouTube, agradeció a todo el personal involucrado de la institución, en especial a los líderes de los centros educativos y profesores, por su compromiso de continuar con los objetivos del ciclo escolar y por esforzarse en la educación a distancia.

Mencionó que a través de las redes sociales y las plataformas de tecnología e información, se están atendiendo todas las dudas e inquietudes de los alumnos, padres de familia y docentes; gracias a las herramientas como Zoom, Messenger, Google Meeting, WhatsApp, etc.

Asimismo, se ha estrechado la mano para aquellos alumnos que se encuentran en zonas alejadas y sin mucho acceso a la tecnología, para que cuenten con todas las herramientas disponibles y no se queden sin cobertura académica.

Agregó además que el 95 por ciento de los alumnos han participado en las actividades de educación a distancia; por lo que agradeció a los maestros y sobre todo a los padres de familia, ya que en este conjunto de actividades escolares atípicas, ellos han tenido que fungir como asesores, profesores, amigos, y compañeros, asumiendo distintos roles con responsabilidad.

La dosificación de contenidos ha sido un factor substancial en este objetivo de metas del ciclo escolar y por último, reiteró seguir atendiendo las indicaciones del sector salud de mantener sana distancia.

Colegio de Bachilleres es una institución de calidad que se mantiene a la vanguardia con las tecnologías de la información y junto con los maestros son la fortaleza de la institución, finalizó.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here