MEXICALI, FEBRERO 3, 2021.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), capacita a productores que participan en el Programa de Reconversión de maíz amarillo, con el fin de incrementar el rendimiento por hectárea y aumentar sus ingresos.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que desde el inicio de la administración se ha promovido la reconversión de cultivos, ya que, con ello, se podría lograr la reactivación del campo; además se han diseñado programas de saneamiento y financiamiento en apoyo al sector agrícola de nuestro Estado.

La capacitación otorgada por la empresa Atider, representada por el Ing. Ernesto Cruz, experto en el manejo de maíz de alto rendimiento.

Cabe señalar que como antecedente el ingeniero Cruz logró producir más de 40 toneladas de maíz por hectárea en China.

El director de Agricultura, Ganadería y Forestal en la SCSA, Manuel de Jesús Quintero Meza, señaló que, en una primera etapa, se contempla una superficie de 2,000 hectáreas de maíz, las cuales ya tendrían la comercialización asegurada, pues solo en Baja California, se requieren más de 400 mil toneladas para el sector pecuario.

Entre los temas que se abordan son los relacionados a los análisis de suelo, fechas de siembra, programas y planes de cultivo, herramientas tecnológicas necesarias.

Los interesados en participar en el programa, aún pueden acercarse a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Carretera Mexicali-San Luis km 22.5, Ejido Sinaloa, en Mexicali, B.C. o bien comunicarse al número (686) 557-7300.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here