TIJUANA, B. C., a 9 de febrero de 2019.- Sin notificación previa, ni justificación alguna, el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordena “clausurar” cartelera espectacular con la imagen de Jaime Bonilla Valdez, ubicada en Zona Urbana Rio Tijuana.

En lo que puede considerarse como una flagrante arbitrariedad, el primer edil (apodado “El Patas”) mete las manos en las acciones que atentan contra el representante de programas federales, Jaime Bonilla Valdez.

Este mediodía, maquinaria y personal del Ayuntamiento local colocaron engomados anaranjados con letras negras de “clausurado”, sobre la imagen de Bonilla Valdez, pretendiendo dañar en su imagen.

La población de Tijuana ha tomado esto como una afrenta política pues Gastélum Buenrostro, candidato único del PAN para reelegirse como Presidente Municipal, hace mal uso de sus atribuciones constitucionales en demérito de su investidura y en contra de quien pudiera encabezar otra opción política en la ciudad e incluso en el estado de Baja California.

Esta acción es tomada como una extralimitación de su doble rol, el de Alcalde y el de contendiente panista por la reelección o continuidad en el cargo que para seguidores de morena “no ha sabido cumplir a cabalidad”.

Para muchos tijuanenses que se expresan libremente en redes sociales el alcalde se encuentra de lleno en el uso de recursos económicos y materiales del erario público municipal para tratar de “mejorar su imagen”, lo que obliga a no reparar en cometer acciones ilegales contra quien considera rivales o adversarios políticos ajenos al PAN, su partido.

Consultado al respecro el equipo jurídico de Bonilla explicó que esta acción ilegal de “clausurar” la cartelera del delegado federal, será motivo de demandas judiciales que en el equipo jurídico ya prepara contra la administración de Juan Manuel “El Patas” Gastélum Buenrostro.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here