TIJUANA, AGOSTO 9, 2020.- ¡No te dejes engañar! es el llamado de la Segunda Región militar a los jóvenes que podrían ser víctima por defraudadores que ofrecen ingreso a la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena y cobran por los trámites.

En un comunicado oficial la Sededa precisa que han sido difundidas en medios digitales y redes sociales publicaciones en las que a través de extorsión ofrecen a jóvenes ingreso al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por lo que aclara que tal propuesa es falsa puesto que los trámites y documentos que realizan los institutos armados son totalmente gratuitos.

El Comunicado además invita a la población a denunciar ante las autoridades competentes cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en redes sociales y medios digitales, a fin de no ser víctima de fraudes o extorsión por parte de la delincuencia organizada que pretende suplantar los portales digitales oficiales.

A continuación se ofrece una forma para detectar las referidas páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de Sedena:

-Observe el dominio web: el dominio con terminación “gob.mx” representa las instituciones del gobierno de México lo cual garantiza que la información es oficial.

Por ejemplo:

https://www.gob.mx/sedena para el caso de la Sedena

https://www.gob.mx/semar para el caso de la Secretaría de Marina

https://www.gob.mx/salud para el caso de la Secretaría de Salud

En caso de redes sociales como FaceBook:

 

La insignia “palomita” de color azul indica que la cuenta ha sido verificada.

Además de la página oficial arriba citada, la Sedena pone a su disposición sus direcciones digitales a continuación:

Twitter: @Sedenamx

Facebook: @SedenamxOficial

Instagram: Sedemamx

Youtube: Sedenatv

Finalmente el instituto armado refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here