TIJUANA, OCTUBRE 23, 2020. La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), hace un llamado a la ciudadanía para estar alertas ante la posibilidad de lluvias en la región y rachas derivadas de los vientos de Santa Ana para este fin de semana.

El Director de DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, informó que de acuerdo a los pronósticos locales, se tiene posibilidad de lluvias para el día domingo con una probabilidad del 30%, por lo que se seguirá monitoreando, hasta el momento reportó que son lluvias ligeras.

Expresó que, de acuerdo al pronóstico para los días lunes y martes, se están detectando Vientos de condiciones de Santa Ana fría, es decir, a baja humedad pero la temperatura del viento también será baja.

Cervantes Hernández recomendó a la ciudadanía salir de casa únicamente en caso de ser necesario, y a estar atentos a los números de emergencia, ya que las mayores posibilidades serán desde el mediodía del lunes hasta la madrugada del martes, y estos vientos probablemente seguirán después de la lluvia del fin de semana.

“Estaremos emitiendo recomendaciones por el tema de los vientos que pudieran generar la caída de ramas de árboles de algunos anuncios espectaculares o de estructuras que pudieran ser endebles; también emitiremos diariamente el sistema de alerta temprana para temperaturas, para avisar sobre este y otros fenómenos”; dijo el Director Estatal de Protección Civil.

Afirmó que en tiempo real se pueden revisar las condiciones del clima para cada una de las zonas del estado en la página https://www.facebook.com/proteccioncivilbc, y cualquier situación reportarla al número de emergencia 911.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here