CDMX, OCTUBRE 8, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay un nuevo movimiento opositor al gobierno federal al que llamó FRENAAA 2 y que, acusó, está encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mostró un documento de este movimiento llamado Sí por México, en el que se está convocando a una concentración para el 20 de octubre y una convención nacional para el 8 de noviembre.

“Se hizo público que vienen un FRENAAA 2 encabezado por Claudio X., todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyo, no la BOA. Se llama Por el Sí, Sí México, algo así, porque dicen que nosotros somos no. Como Héctor Suarez vienen por los billullos y aquí no hay, no hay, no hay. Dicen que aquí es no, no, no. Pero que a diferencia del FRENAAA, que confronta ellos, son propositivos; parece que ya está en redes y creo que están convocando a manifestación”, explicó.

Comentó que este movimiento está buscando aglutinar apoyo ciudadano con miras a las elecciones de 2021, pues aseveró que se está creando porque esta nueva oposición dice que el dirigente del plantón de FRENAAA no les ayuda “entonces tiene que ser una posición moderna propositiva y ellos son los que van a jugar ese rol”.

El Presidente aseguró que esta propuesta es el mismo planteamiento de los intelectuales orgánicos de unirse contra el gobierno federal; sin embargo, mencionó que están en todo su derecho y se garantizará su libertad para manifestarse. Además, se dio tiempo de criticar que estén convocando a una manifestación en medio de la epidemia de covid-19.

“Me da hasta ternura, sentimiento me conmueve, son tan sinceros”, dijo.

https://www.milenio.com/politica/amlo-dice-que-hay-un-nuevo-movimiento-opositor-al-gobierno-federal

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here