TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2019.- Los nuevos criterios para el programa de certificación C-TPAT comenzarán a aplicarse en febrero de 2020 y, de no cumplir con ellos, la certificación de las empresas podría estar en riesgo, por lo que TLC Asociados invita a una Master Class sin costo alguno, el próximo 21 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de TLC Asociados, quien comentó que los especialistas de la firma han preparado una capacitación especial para apoyar a las empresas en la aplicación de estos nuevos estándares.

“En total serán 12 criterios, de los cuales 4 serán nuevos: Visión de Seguridad y Responsabilidad; Seguridad Agrícola; Ciberseguridad; y Seguridad de Sellos”, indicó el abogado fiscalista.

Recordó que el C-TPAT es la Asociación Aduana-Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés), un programa diseñado para proteger los contenedores de carga contra los actos de terrorismo, el cual se implementó poco después de la tragedia del 11 de Septiembre de 2001 y que cuenta hoy en día con más de 10,000 compañías asociadas voluntariamente.

El C-TPAT busca prevenir y disuadir a los terroristas de utilizar las cadenas comerciales de abastecimiento para transportar bombas, armas de destrucción masiva, armas biológicas o químicas, y partes componentes para el ensamblaje de armas.

El programa obliga a los exportadores e importadores a mejorar las prácticas de seguridad en cada nivel de la cadena de abastecimiento y, a cambio de ello, las compañías que son miembros se benefician de un cruce más rápido por las fronteras y de inspecciones reducidas, las cuales implican significativos beneficios monetarios y competitivos para el importador.

Para más información sobre esta y más capacitaciones por parte de los profesionales de TLC Asociados, puede contactarlos a: [email protected] y en sus redes sociales.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here