TIJUANA, ABRIL 9, 2020.- El “Gobierno en Marcha” sigue llevando los apoyos alimentarios a las familias en situación de vulnerabilidad, a través de las “Jornadas por la Paz y la Salud” que desde la semana pasada mantienen presencia constante en comunidades de Baja California, donde a la fecha han distribuido 75,473 despensas.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, explicó que ante la situación por la que atraviesa el mundo con la propagación del Coronavirus, en nuestra entidad se optó por garantizar el apoyo alimentario en los grupos sociales que más lo requieren, como adultos mayores, personas sin empleo, o bien, que padecen alguna discapacidad motriz.

“Ante el plan de contingencia que adoptamos a nivel local, sustituimos los desayunos escolares que estábamos entregando diariamente en las escuelas públicas, por apoyos en productos de la canasta básica a los hogares de Baja California, llegando hasta el sur profundo del estado”, manifestó el mandatario estatal.

Informó que el martes 7 de abril se canalizaron un total de 10,241 despensas; donde a través del esquema “Salud en Casa” fueron otorgadas 9,311 y con la modalidad de “Prevención en Marcha” un total de 930 apoyos.

Además, se recibieron 788 llamadas telefónicas de ciudadanos que requerían de esta ayuda solidaria, entre personas sin trabajo, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here