TIJUANA, JUNIO 10, 2019.- El próximo gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla informó que habrá un “ajuste” en el denominado fondo de migralidad para atender a los migrantes que lleguen a esta frontera, luego del acuerdo firmado con los Estados Unidos.

“Vienen muchos apoyos a raíz del acuerdo firmado por el gobierno de México con el de Los Estados Unidos”, dijo el Ingeniero Bonilla quien, por cierto mañana martes recibe su constancia de mayoría.

Cabe destacar que este fin de semana los diputados federales que acompañaron al presidente anunciaron que reforzarán las gestiones para atener la necesidad antes de que haga crisis ante la aceptación de que sea Tijuana y en general la franja fronteriza la que reciba a los migrantes centroamericanos que son devueltos por EEUU mientras realiza su trámite de asilo, lo cual podría extenderse hasta por 8 meses.

Bonilla fue claro al decir que el ajuste anunciado será mucho mayor a los 800 millones de pesos que se presupuestaban para Baja California, pero eso sí subrayó: “serán empleados con transparencia, con mesura y obviamente con eficiencia”.

Abundó que ese recurso de los 800 millones, en el pasado, no se ejercían, pero esto no va a pasar más porque, sostuvo: “ahora sí se aplicará el recurso en las necesidades más apremiantes por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Jaime Bonilla asistió como invitado de honor a la celebración del 25 aniversario del CUT Universidad que encabeza el profesor Jesús Ruiz Barraza. En el evento la Universidad le entregó un reconocimiento a su trayectoria política y profesional.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here