ENSENADA, AGOSTO 1, 2020. Debido a que es uno de los asentamientos de mayor rezago social en el valle de Maneadero, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, visitó la colonia Costa Azul, ubicada en la zona de El Salitral, donde antes de abrir la llave de la primera toma comunal de agua, anunció la ampliación de la red de distribución, la introducción del drenaje y pavimentación de la calle principal.

El Mandatario estatal también informó que los predios de dicha área serán regularizados a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), cuyo titular es Marco Antonio Blásquez, quien posteriormente sostuvo una reunión con los residentes.

Los vecinos manifestaron que era la primera ocasión en que un gobernador recorría su colonia para atender sus necesidades, a pesar de que tiene más de 30 años de antigüedad, pero Bonilla Valdez les dijo que además de ser su obligación, “a mí no me gusta hacer inauguraciones, a me gusta venir cuando está terminada la obra”.

En representación de las más de 50 familias del lugar, Ramiro Orea destacó que la red de suministro de agua que comenzó a funcionar hace una semana, se pagó e instaló con recursos de los propios beneficiados, bajo la supervisión del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El líder social sostuvo que no era posible que el 70 por ciento del agua que se extrae de Maneadero alimente a los habitantes de la mancha urbana de Ensenada y no haya suministro para quienes viven en ese valle.

Sin embargo, el Gobernador les respondió que “ahora no les va a costar nada”, e instruyó a los secretarios presentes en el recorrido, Karen Postlethwaite Montijo, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (SIDURT); y Luis Salomón Faz Apodaca, de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), a realizar los estudios técnicos para introducir el drenaje y urbanizar la vialidad principal de la colonia Costa Azul.

Bonilla Valdez, acompañado del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, escuchó además una serie de peticiones relacionadas con la necesidad de proporcionar el servicio de alumbrado público en toda la zona de El Salitral, así como que la delegación de Maneadero cuente con un cementerio público, en virtud de que ahí residen las familias más pobres de la entidad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here