ENSENADA, NOVIEMBRE 22, 2019.- Modernización del denominado “tramo de la muerte”, conclusión del Libramiento Ensenada, construcción de carretera a Ojos Negros a cuatro carriles y nueva clínica del IMSS, tendrán una atención prioritaria del Estado para Ensenada, anunció el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El Mandatario estatal reiteró su compromiso de apoyar al Presidente Municipal Armando Ayala Robles, ya que, dijo, los ensenadenses se merecen un buen gobierno.

Tras insistir en que prepara un Plan Estatal de Desarrollo, sostuvo que, de acuerdo con lo dialogado con el Alcalde de Ensenada, los proyectos antes mencionados se atenderán inmediatamente.

Con respecto a la clínica de IMSS, explicó que ya se cuenta con el proyecto, y se tiene un terreno de 40 mil metros cuadrados para dicho nosocomio.

Destacó que se está proyectando la construcción de un nuevo aeropuerto entre Playas de Rosarito y Ensenada, y descartó que haya planes de desarrollar un aeródromo en la región de Ojos Negros.

“No hay aeropuerto de Ojos Negros, hay otro aeropuerto”, enfatizó, al señalar que el primero está muy lejos, y es deseable que se encuentre más cerca da la Base Aérea Militar de El Ciprés.

Explicó que desconoce de algún contrato para que se decidiera construir el aeropuerto de Ojos Negros, o de adquisición de tierras, y de ser así alguien debe responder, además de que las fuerzas armadas no dieron su anuencia.

“Aquél no era más que un anteproyecto, y vamos a investigar si no fue un negocio privado”, dijo.

Bonilla Valdez se refirió también a la solución permanente del problema de los denominados “autos chocolates”, para lo que se está buscando un esquema relacionado con la nueva zona libre.

En caso de que no se logre un acuerdo del Congreso de la Unión, anticipó que se buscaría un decreto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para poder llevar a cabo el cambio de la aduana a 30 kilómetros de la línea fronteriza.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here