TIJUANA, MAYO 22, 2020. A solicitud de la población, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció las colonias populares en las que entregan despensas en cumplimiento al Plan Alimentario Emergente, a través de las “Jornadas por la paz y la salud”, durante la presente “Emergencia Sanitaria por COVID-19” en la región.

Durante su acostumbrada video transmisión en vivo por redes sociales, el mandatario estatal comentó que ha estado recibiendo insistentes preguntas de ciudadanos, cuestionando el motivo por el que no informa sobre dónde andarán repartiendo dichos apoyos alimenticios.

Así, para responder al momento, anunció las colonias programadas (el mismo viernes 22 de mayo) para entregar despensas a las familias vulnerables a través de las “Jornadas por la Paz y la Salud” mediante el citado Plan Alimentario Emergente que a la fecha ha beneficiado a más de 4 millones de personas.

Al encabezar su video conferencia matutina, el mandatario estatal, informó que este exitoso plan estatal se mantiene en su octava semana, lapso en el cual se ha logrado canalizar 90 mil 975 apoyos, que forman parte de las más de un millón de despensas entregadas desde el mes de marzo, mes en que inició la estrategia social.

El gobernador Bonilla Valdez informó que (este viernes) las brigadas de apoyo, conformadas por personal de gobierno, servidores de la nación y voluntarios, tendrían presencia en las siguientes colonias de Tijuana: Lomas Taurinas, Mariano Matamoros, Libertad, Villa del Prado, Palmilla, Villa del Álamo y Panamericano.

También, el Cañón Emiliano Zapata, Patrimonio Familiar, Parajes del Valle, Valle de las Palmas, Sánchez Taboada, Villa Urrutia y Rancho las Flores. Igualmente, en Mexicali se recorrerían las colonias La Puerta, El Roble, Las Palomas, Voluntad y Ampliación Popular Santo Niño; en tanto en San Felipe (que corresponde a la misma demarcación municipal), las colonias Zona Centro y Los Arcos.

En el municipio de Ensenada, estarían en las colonias Villa del Mar, Villas III, Lázaro Cárdenas II y Nueva Reforma; en San Quintín Ejido Díaz Ordaz II y Francisco Villa; en Playas de Rosarito, la colonia Constitución y Tecate, las colonias Santa Fe y Ampliación El Descanso.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que durante la jornada de actividades del pasado 21 de mayo se repartieron 31 mil 114 paquetes de alimentos, bajo las modalidades “Salud en Casa” y “Prevención en Marcha”, además se atendieron 2 mil 396 llamadas de ciudadanos al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que se mantiene a disposición de la población que desee solicitar una despensa, conocer las colonias a visitar, o bien, requiera de algún otro servicio.

Aprovechó este espacio, para comentar que, a fin de conocer la situación de las familias en materia de salud, está llegando un mensaje con una voz grabada de él, a fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad y poderles ayudar, en este sentido, dijo que las personas no están en la obligación de contestar, es opcional que lo hagan.

REPORTA MESA DE SEGURIDAD 9 HOMICIDIOS Y TRES CATEOS

Por otro lado, el gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que, previamente, en la Mesa de Seguridad (virtual) se reportaron en esta ocasión 9 homicidios en la entidad, 7 en Tijuana, 1 en Ensenada y 1 en Playas de Rosarito; y que la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo tres cateos, donde decomisó varias máquinas tragamonedas, que se suman a las cerca de mil 400, próximas a destruir.

Informó además que, desde el 14 de noviembre de 2017, venció el permiso que tiene la Isla de Cedros para operar la pista de aterrizaje y que nadie había solicitado el trámite respectivo, razón por la cual, no habrá vuelos, en tanto no se regularice la documentación, lo que considera deplorable porque la ruta aérea permite enviar insumos y personal médico a los isleños.

Con respecto a los datos brindados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 24 horas; se dio a conocer que fueron detenidas 30 personas por diversos delios y que se decomisaron 540 dosis de cristal, 39 de marihuana y 27 de heroína, entre otras acciones; además se atendieron 1,164 llamadas al 911.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here