Anuncian redondeo de Farmacias YZA a favor del Hospital de Salud Mental de Tijuana

El redondeo será en las 56 sucursales de la entidad hasta el mes de diciembre

TIJUANA, JULIO 23,  2021.- Para apoyar programas preventivos de suicidio en menores que impulsa el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., Farmacias YZA realizará un redondeo a partir de este mes de julio a diciembre de este año.

 

El Dr. José Gpe. Bustamante Moreno; Director del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. señaló que como Hospital han detectado una alza en la incidencia de atención por depresión en menores, así como intentos suicidas, de ahí la necesidad de diseñar programas preventivos.

“Nosotros como Hospital iniciamos una campaña de sensibilización en Escuelas con niños y adolescentes, así como con los docentes mediante pláticas informativas hace alguno años, pero desgraciadamente tuvimos que parar debido al COVID, sin embargo es una realidad que este segmento de la población están atentando contra su vida o presentando cuadros depresivos”

Por su parte el Dr. Israel Castro Ramos; Coordinador del Área de Hospitalización de Niños adolescentes del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. dijo que ciertamente hoy se habla más de trastornos mentales y eso puede ser un factor determinante para que se piense que hay más casos de suicidios y también para que acudan atenderlos, pero es una realidad que han ido al aumento.

“En lo que va del año se han atendido en el área de consulta externa del Hospital de Salud Mental, alrededor de 500 menores de edad por cuadros depresivos y en el Área de Hospitalización hemos llegado a tener 24 internados, de los cuales 21 han presentado ideación suicida”

Castro Ramos informó que son las mujeres quienes intentan más con quitarse la vida, pero son los hombres quienes cometen el acto consumado, siendo el rango de edad de los 15 a los 25 años y por cada suicidio consumado hubo por lo menos 4 veces de intento, de ahí la importancia de atender este problema con la seriedad que se requiere, por lo que una vez que alguien menciona la idea de acabar con su vida o bien que presenta un cuadro depresivo severo no hay que tomarlo a la ligera.

Por su parte el Gerente de Operaciones YZA Farmacias Baja Norte, Lic. César Christian Rangel Figueroa, señaló la importancia para su empresa de contribuir en esta noble causa, lo que representa una oportunidad de poner su granito de arena para prevenir esta situación en los menores, por lo que dijo ya se capacitó al personal responsable de las 56 Farmacias donde se realizara en redondeo con el fin de sensibilizarlos y la importancia de recabar el mayor dinero posible.

Por último, Bustamante Moreno lanzó un llamado a la comunidad a que este atenta a la conducta de sus hijos, familiares o amigos y ante el menor síntoma de una depresión atenderse con un Especialista en Salud Mental, por lo que puso a disposición al personal del Hospital de Salud Mental de Tijuana que cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos mentales. Para los interesados comunicarse al 664 973 7382 o al 607 9090 ext. 149 y/o 173 Depto. de Trabajo Social de lunes a viernes de 7:00 a 3 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre