TIJUANA, MAYO 14, 2020. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció y respaldó la decisión del Gobierno Federal de reactivar el sector constructor en el país, pues ello vendrá a contribuir a mejorar la situación económica en toda la República Mexicana.

El pasado martes 12 de mayo, el Consejo de Salubridad General del Gobierno de México anunció que procederán a levantar de manera progresiva las medidas de contención derivadas del Covid-19, las cuales causaron que la construcción privada se mantuviera inactiva durante varias semanas.

Ante el anuncio, el presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, manifestó el beneplácito que genera para los constructores el que pronto se reactive la construcción privada en México.

Afirmó que por su impacto importante en la inversión, el empleo y el bienestar general, esta medida representa el primer paso para la reactivación económica en todos los estados mexicanos.

“Los constructores de todo el país, afiliados a este organismo empresarial, nos congratulamos con la decisión, ya que con ello se incorpora a la industria de la construcción a la lista de actividades esenciales”, expresó.

Reconoció que la lucha contra la pandemia es responsabilidad de todos, por lo cual las empresas de la CMIC reafirman su compromiso para respetar y promover la aplicación estricta de los protocolos de salud e higiene, necesarios para la protección de la salud de sus trabajadores y de la comunidad en general.

“Estamos comprometidos con México, para aportar el conocimiento y experiencia que solo profesionales de la construcción pueden garantizar, para realizar las obras de infraestructura que el país necesita”, concluyó Valenzuela Moreno.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here