MEXICALI, FEBRERO 13, 2020.- Ante los retos y compromisos de seguridad para todos los sectores de Baja California, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación ha desarrollado un esquema de seguridad colaborativa que permite maximizar los beneficios a los ciudadanos y al sector empresarial.

Así lo indicó el Comisionado, Carlos Alberto Flores, durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali, que preside Rodrigo Llantada, quien precisó que una de las acciones primordiales fue no apostarle a la detención por flagrancia si no a la captura con órdenes de aprehensión, lo cual da una mayor certeza jurídica a las capturas de delincuentes.

Gracias a este trabajo que se ha implementado en la entidad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se ha incrementado en 132% la cumplimentación de órdenes de aprehensión por narcomenudeo, 40% por homicidio, 145% en cateos, 35% en robos de vehículo y 17% en robos.

Flores explicó que la seguridad colaborativa en beneficio del sector empresarial consiste en la inversión y fortalecimiento a la tecnología de videovigilancia en negocios y el facilitamiento de envío de imágenes a C4 lo cual en caso de suscitarse algún ilícito apoyaría de manera importante en las carpetas de investigación.

Otra acción será la instalación de botones de alarma comercial por lo que en caso de suscitarse alguna situación y ser presionado aparecerá en tiempo real en el Centro de Mando el incidente, asimismo se podrá establecer un esquema de registro empresarial a través de los aplicativos 911MovilBC y 089MoviBC para ser utilizados en escenarios propios de las actividades comerciales y con ellos prevenir o en su caso actuar de una manera rápida ante algún incidente.

El titular de la GESI precisó que las herramientas tecnológicas de seguridad son precisamente creadas para salvaguardar la integridad, bienes materiales y tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en sectores que son la fuente de trabajo para muchas familias.

La instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández ha sido clara en proteger de la delincuencia a todos los sectores sociales y con ello fortalecer la economía bajacaliforniana.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller; el consejero nacional de Canaco, Jorge Cervantes Arenas; el Presidente de Index Mexicali, Victor Hugo Delgado Sánchez; la Presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Alma Lorena Araujo Ramos, entre otros empresarios.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here