TIJUANA, ABRIL 09, 2020. La Fiscalía General del Estado apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que clausurara a tres empresas de tres parques industrial de la ciudad, que en desacato a la autoridad laboral no detuvieron sus actividades, luego de que se los conminó a parar para evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California.

Las tres empresas consideradas no esenciales fueron clausuradas de manera temporal ante la contingencia.

Se desplegó un operativo estratégico especial de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el Parque Industrial El Florido, Parque Industrial Otay y Parque Industrial Pacífico, en donde se detectó en operaciones a tres empresas Comex Platech, Ensambles Hyson y Smiths Healthcare.

Los giros detectados son moldeos de plástico para televisores, manufactura de productos de irrigación y material médico, a las cuales se les entregó una notificación que consiste en 24 horas para dejar de funcionar por tratarse de empresas no esenciales ante la contingencia del Covid-19.

En las empresas laboran 4 mil empleados por lo que ante la situación sanitaria incumplía con las medidas de seguridad para garantizar la salud.

La participación de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación consistió en brindar resguardo al personal de la dependencia estatal, como medida preventiva en caso de alguna alteración del orden público.

En todo momento se mantuvo a la expectativa permaneciendo en el exterior de dichos establecimientos, hasta lograr que ambas diligencias se llevarán a cabo conforme a los términos legales.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coordinación interinstitucional en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here