TIJUANA, AGOSTO 21, 2020.- Como parte de su responsabilidad social, miembros de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) entregaron donativos en efectivo y en especie a beneficio de la Casa Eunime para niños con VIH-Sida.

Así lo dio a conocer Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, quien destacó que este tipo de actividades se han impulsado en la asociación desde hace más de una década, ya que el objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de la comunidad.

En esta ocasión, dijo, llegó hasta la Arhitac la necesidad que tiene Casa Eunime de subsanar gastos, por lo que se hizo una convocatoria a los afiliados, quienes no dudaron en aportar su granito de arena para apoyar a esta organización civil que atiende a niños con VIH-Sida.

“Se sumaron 12 empresas y profesionistas independientes, quienes donaron en especie y algunos en efectivo, donde lo más importante es sumarnos como sociedad para ayudar a los grupos más vulnerables”, comentó el dirigente.

Las empresas participantes fueron ABC, Cubic, DJO, Eaton, Hunter, The Safariland Group, Signify, Tidi Products, Valterra, SMK, NMC, Chavarín Velazco Consultores, y Watkins Wellness.

Entre los productos que se donaron están alimentos no perecederos como enlatados y jugos, y una gran cantidad de artículos de limpieza e higiene personal, ya que es de lo más solicitado ante la contingencia sanitaria.

Por su parte, Lorena Soto Ortega, encargada de Casa Eunime, indicó que ésta es la única organización en Baja California que atiende a niños y adolescentes con VIH-Sida, la cual sobrevive de donativos de la comunidad, debido a que no recibe apoyos gubernamentales.

“Actualmente tenemos a 26 niños y adolescentes, es decir, estamos a nuestra capacidad máxima; nosotros nos hacemos cargo de sus tratamientos y de su alimentación, por lo que este donativo de Arhitac la verdad que es muy importante para nosotros”, apuntó.

Refirió que hoy en día la Casa Eunime requiere de alimentos, por lo que las contribuciones que puedan hacer otras empresas son más que bienvenidas.

Por último, subrayó que mediante redes sociales se ha promovido una campaña de apoyo para concluir el proyecto de una nueva casa con la cual se podrán recibir hasta 80 niños, con espacios más amplios. Para mayor información puede comunicarse al 664-636-8415, o por medio de la página de Facebook: Eunime Por Tijuana.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here